SOTI MobiControl es la solución más completa del mercado para la gestión, soporte técnico y tratamiento de la seguridad de la información para dispositivos tipo PDA. Por ello, es una plataforma dirigida tanto a administradores de sistemas como a equipos helpdesk así como equipos de desarrollo, a la vez que proporciona funcionalidades adicionales para el usuario final.
Los agentes controlan localmente el dispositivo incluso cuando éste no está conectado a los servidores de despliegue. Una vez conectan, ejecutan las tareas pendientes a la vez que reportan información del estado del dispositivo, útil para monitorizar la infraestructura. Desde los servidores de despliegue se realizan todas las tareas encargadas por los usuarios administradores desde las consolas de trabajo, entre otras:
Control Remoto para soporte
- Envío/actualización de políticas de seguridad
- Diagnóstico de averías
- Sincronización de datos
El primer paso para mantener estable y controlada la información contenida en las PDA es aplicar unas políticas de seguridad avanzadas que por un lado garanticen la confidencialidad de la información en caso de robo o pérdida del dispositivo, a la vez que controlen lo que pueda hacer el usuario con su dispositivo evitando así problemáticas derivadas de un mal uso del mismo. Con SOTI MobiControl, los administradores de sistemas disponen de un entorno centralizado para aplicar todo tipo de políticas y restricciones que aportan control sobre el uso que se va a hacer de los dispositivos.
La instalación de software y actualizaciones en los dispositivos nunca ha sido tan sencilla como ahora gracias a SOTI MobiControl. El servidor de despliegue permite configurar paquetes de software para ser entregados e instalados en dispositivos individuales o en grupos de usuarios. Dicha instalación se puede programar y ejecutar en tiempo real sobre cualquier red de comunicaciones, ya sea vía WI-FI, conexión a cradle dentro la LAN o bien vía GPRS/UMTS/HSDPA. Los servidores de despliegue de MobiControl utilizan una tecnología propia de compresión y comprobación de puntos de control en la transmisión, de manera que se garantiza un envío completamente desatendido incluso en medios de transmisión lentos e inestables.
Con SOTI MobiControl se pueden llegar a ahorrar meses y meses de trabajo para el despliegue de aplicaciones móviles sobre infraestructuras PDA grandes, así como la actualización de las mismas.
Los equipos de soporte dedicados a la infraestructura hardware de la empresa dispondrán con SOTI MobiControl de un entorno que facilita el control remoto y otras utilidades de gran ayuda para dar soporte online a incidencias de los usuarios. Así, un técnico del HelpDesk podrá ver exactamente lo que ve en la pantalla del dispositivo el usuario que pide ayuda y tomar control remoto del dispositivo incluso con privilegios.
Administrativos que desbloqueen políticas de seguridad aplicadas para el funcionamiento habitual del dispositivo. Adicionalmente, el entorno proporciona información en tiempo real del dispositivo tal como: servicios en ejecución, tareas y procesos, acceso al sistema de archivos y registro de Windows, así como estado del dispositivo (uso de CPU, Memoria disponible, batería…)
Las utilidades de sincronización de datos de SOTI MobiControl permiten mantener sincronizados ficheros y carpetas entre servidores y dispositivos. Esta sencilla utilidad se encarga de manera automática de mantener los ficheros actualizados en ambos extremos, haciendo uso de tareas programadas y la propia conexión inalámbrica de los dispositivos.
La gestión centralizada de recursos hardware/software es una de las prestaciones más significativas de SOTI MobiControl. La agrupación automática de usuarios por distintos criterios configurables, permite gestionar ágilmente la infraestructura y por supuesto, aumenta la productividad de dicha gestión.
Calle Guillem d'Anglesola, 27
46022, Valencia, España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.