Hotspot Wireless

Un Hotspot Wireless es una zona con cobertura inalámbrica Wi-Fi, en el que un Punto de Acceso o varios proveen servicios de conexión a Internet. Los Hotspot están pensados para facilitar al máximo la conexión a Internet de sus usuarios.


WiFi Zona

Es por ello que el método empleado es el de redirección a un portal de acceso (portal cautivo/captive portal) y la utilización de un login y password. Cuando el cliente abre su explorador para navegar por la web la primera vez, automáticamente le aparece esta página web de bienvenida donde se le indica que introduzca su login o nombre de usuario y contraseña. Estos códigos son proporcionados por el establecimiento. Así, el cliente no debe realizar ningún cambio o configuración en su ordenador y la conexión es sumamente sencilla. Los Hotspot los podemos encontrar en muchos sitios, entre ellos lugares públicos tales como avenidas y parques, bibliotecas, centros de convenciones, cafeterías, hoteles, aeropuertos, instituciones, clínicas, peluquerias, etc.

¿Como se hizo?

Meta: Habilitar un HotSpot Wireless en una LAN existente, compartiendo conexión a Internet con otros equipos de la red.
Objetivos: Proporcionar conexión a Internet para los clientes (SmartPhone, Tabletas, Portátiles, etc.) vía WiFi, mientras esperan su turno para ser atendidos.
Seguridad: Los clientes de HotSpot, bajo ningún concepto pueden acceder a los recursos de la red interna, ni impedir el correcto funcionamiento de la LAN y de sus equipos.
Uso del canal: El ancho de banda dedicado para HotSpot es limitado por cada conexión y por el HotSpot de tal forma, que el uso del servicio nunca será molesto para personal de la empresa.
Registro de conexiones: Cada conexión de un cliente de HotSpot será registrada (origen/destino) y guardada en unos diarios tal y como indica la "LEY 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones".
Gestión de usuarios de HotSpot: Facilitar un entorno gráfico para simplificar la tarea de generar/editar los usuarios de Hotspot, tanto control de ancho de banda dedicado para cada usuario.

Tienda OnLine

Visite nuestra Tienda OnLine

Shop Damal Redes

Damal Redes S.L.

Calle Jalance, 12
46022, Valencia, España

+34 963811782

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Soporte técnico

Tienda online

Visite nuestra división de movilidad