Balanceador de Carga

Implantación de un Balanceador de carga adsl para colegio internacional, perfectamente integrado en su red y trabajando en perfecta armonia con su sistema de firewall.


Cuando tenemos un router conectado a internet, hay ocasiones en las que no es suficiente con realizar el enrutamiento a través de un solo proveedor de acceso a internet, sino que es necesario realizar un balanceo de la carga entre varias líneas de conexión a internet, como por ejemplo 4 ADSL conectadas a un mismo router.

 Al balancear la carga entre varias líneas podemos decidir qué parámetro tener en cuenta para realizar ese balanceo:

  1. Podemos realizarlo en base a las direcciones IP origen, la dirección IP destino, el puerto origen o destino u otros factores.

     

  2. Podemos también sumarlos para así multiplicar la velocidad por el número de adsl conectados.

 Para esta ocasion optamos por un potente router Mikrotik  RouterBoard de hasta 10 interfaces ethernet , para  futuras ampliaciones, que debido a su enorme flexibilidad nos permite repartir equitativamente la carga diaria de todos los equipos de la empresa entre los 4 adsl instalados.

Distribuye mejor la carga de trabajo en caso de caídas de algun equipo, siendo así innecesario tener que relanzar manualmente algún proceso. Mejora la robustez del servicio a empresas con un gran volumen de tráfico, logrando así mostrar al cliente una conexión sin problemas y totalmente fluida.

 

rr

 

 

  • Características del balanceador de carga:

- Posibilidad de montarse en rack.

- Puede conectarse con hasta 8 routers de Internet de cualquier clase: DSL, Cable, T1, SHDSL, Wireless router, etc.

-  Mikrotik RB, soporta balanceo de servidores en la LAN y Failover VRRP  de alta disponibilidad.

Dos o más equipos pueden instalarse conjuntamente, uno como master y el resto como esclavos en stand-by,  incluso equipado con una conexión UMTS, para ofrecer una altísima redundancia ante una caida del master.

- Mikrotik RB dispone de un firewall con los más altos estandares de protección para nuestra red. Siendo así posible la aplicación de reglas de Calidad de Servicio para una perfecta distribución de nuestra red.

 

 

Con todo esto y muchas más utilidades, disponemos de un Balanceador de Carga con un valor más que añadido, pudiendo utilizarse como único router en nuesta red, sin preocuparnos de implantar equipos mucho más costosos y quizás no tan flexibles.

 

 

Tienda OnLine

Visite nuestra Tienda OnLine

Shop Damal Redes

Damal Redes S.L.

Calle Jalance, 12
46022, Valencia, España

+34 963811782

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Soporte técnico

Tienda online

Visite nuestra división de movilidad