Servidores de correo Zimbra

El servidor de Zimbra está construido sobre una base sólida de otras aplicaciones de código abierto las cuales, disponen de un reconocido prestigio por su seguridad y velocidad (Linux, Apache, Postfix, MySQL, OpenLDAP, Lucene ...) y tiene una arquitectura muy estable y escalable. Los diferentes módulos han sido integrados para poder realizar una fácil y rápida instalación del servidor Zimbra.

 


¿Como se hizo?

Servidor de correo y colaboración Zimbra

Zimbra es un cliente/servidor de correo y calendario, al estilo del Yahoo! Mail en cuanto contenido y al estilo de Gmail en cuanto a velocidad. Para hacer un interfaz tan rápido han usado, al igual que Gmail, del lenguaje AJAX (Javascript + XML) que almacena parte de la página en el cliente, por lo que gran parte de la comunicación entre el cliente y el servidor se reduce inversamente proporcional a la velocidad.

Zimbra ha sido desarrollado en Java, complementado con AJAX, del que se dispone el código fuente completo (y binarios para distribuciones Red Hat Linux como Fedora y RHEL), documentación, herramientas de migración (para Exchange, por ejemplo), entre otros. Zimbra soporta acceso POP, acceso IMAP, entre otros; e incluye protección anti-spam y antivirus.

El Servidor ZCS hace uso de proyectos Open Source existentes como ser: Postfix, MySQL, OpenLDAP y Lucene. Expone una interface de programación de aplicaciones (API) SOAP para toda su funcionalidad y actúa tanto como un servidor IMAP y POP3.

 El Cliente Web ZCS es una interfase de colaboración y administración completa creada empleando el Toolkit Zimbra Ajax. Soporta correos electrónicos y calendarios a través de una impresionante interface web Ajax, que provee tips de sus objetos, ítems arrastrables, y menús que se expanden al hacer clic derecho. También incluye capacidades de búsqueda avanzada y permite relacionar fechas (por ejemplo si se arrastra el cursor sobre “mañana a las 6:00 PM” el sistema desplegara cualquier cita a esa hora). El calendario compartido en grupo también esta incluido.

 



ZCS es compatible con clientes propietarios tales como Microsoft Outlook, Novell Evolution y Apple Mail. También provee soporte de sincronización nativo de dos vías para muchos dispositivos móviles (Nokia E-Series, BlackBerry, Windows Mobile, etc).

 

 

Las versiones ZCS Enterprise se adquieren con licenciamiento por usuarios, renovables mensualmente o anualmente. De acuerdo al valor de la renovación anual se puede acceder a 3 modalidades de soporte.

Permite reutilizar el conocimiento de quienes han adoptado herramientas como Postfix, Amavis, OpenLDAP, ClamAV, SpamAssassin y también ofrece una rápida adaptación para quienes no están familiarizados con el entorno Open Source. Todo en una administración centralizada con un concepto totalmente intuitivo e innovador, que muestra el potencial y la robustez del producto, y que además permite optar por una versión 100% Open Source o su versión Network Enterprise con soporte Zimbra.

ZCS permite optar por AJAX/HTML o su versión móvil adaptada a smartphones. Incluso es posible utilizar su conector para Blackberry Enterprise Server.

Junto con ZCS es posible obtener Zimbra Desktop, desarrollado en AJAX, el cual ofrece ricas experiencias visuales a la vez que permite trabajar con múltiple cuentas POP/IMAP/SOAP y múltiples bandejas de entrada sin restricciones de espacio, ofrece total compatibilidad con clientes como Microsoft Outlook, Apple Desktop Suite y Mozilla Thunderbird.


ZCS aporta beneficios y prestaciones como:

A nivel de Administración

    - Consola centralizada
    - Instalación en múltiples servidores
    - Gestión de colas de mensajes
    - Gestión de Antivirus/Spam
    - Gestión de cuentas, Clases de servicios, Políticas Enterprise
    - Reportes Avanzados
    - Estadísticas por servidores, como el trafico de mensajería o la actividad Spam/Antivirus

A nivel de Usuario

    - Mail (*)
    - Libretas de direcciones (*)
    - Calendario (*)
    - Block de notas (*)
    - Mensajería instantánea
    - Listas de tareas (*)
    - Maletín de documentos (*)
    - Carpetas RSS/ATOM (*)
    - Búsquedas configurables
    - Antispam/Antivirus
    - Conjunto de preferencias

(*) Utilidades que pueden ser compartidas con otros usuarios del sistema aplicando diferentes niveles de accesos.

Las versiones ZCS Enterprise se adquieren con licenciamiento por usuarios, renovables mensualmente o anualmente. De acuerdo al valor de la renovación anual se puede acceder a 3 modalidades de soporte.

Ediciones del producto:

Open Source:

    - ZCS Open Source Edition

ZCS Enterprise:

    - Consumer Edition
    - Bussines Email Edition
    - Standard Edition
    - Profesional Edition

 

Tienda OnLine

Visite nuestra Tienda OnLine

Shop Damal Redes

Damal Redes S.L.

Calle Jalance, 12
46022, Valencia, España

+34 963811782

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Soporte técnico

Tienda online

Visite nuestra división de movilidad